El idioma catalán es cada vez menos usado por los ciudadanos catalanes, y todo ello pese a los ingentes recursos económicos que los distintos ejecutivos catalanes han ido dedicando a lo largo de los años. Es un fracaso sin paliativos de los gobiernos de la Generalitat, que deberían dar explicaciones por ello.
Pese a su estruendoso fracaso, siguen empeñados en aplicar la misma fórmula, la imposición. Ni un ápice de autocrítica, nada. Deberían hacerse mirar que están haciendo mal, para que, pese a todos los recursos dedicados, el castellano sea la lengua mayoritaria de los catalanes, y la cifra cada vez va en aumento, sobre todo entre los más jóvenes.
Buceando por las redes independentistas nos hemos topado con el mensaje de una articulista del digital independentista ‘El Nacional’, que lleva a cabo una comparación ridícula y que demuestra el nivel de los ‘hooligans’ del catalán. “Soy catalán, pero no hablo catalán. Soy vegetariano, pero me meto entrecots de ternera de tres palmos”. Surrealista afirmación que se ha convertido en viral en las redes sociales.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















