El Partido Popular de Barcelona vuelve a reclamar el desalojo inmediato del Ateneu Llibertari de Trinitat Vella, un espacio público que lleva meses okupado ilegalmente. “La inacción del Ayuntamiento ante esta situación está provocando que se sigan celebrando conciertos ilegales, este mismo fin de semana ha vuelto a celebrarse otro, provocando graves molestias a los vecinos”.
El pasado mes de julio, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ya exigió el desalojo de este inmueble municipal okupado de manera ilegal, y en todo el mes de agosto el alcalde, Jaume Collboni, “no ha hecho nada para acabar con una situación que está provocando graves problemas de convivencia en el barrio, donde los vecinos se ven afectados por el ruido de los conciertos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada”.
“El Ayuntamiento no puede continuar permitiendo que espacios públicos sean utilizados de forma ilegal, perjudicando el bienestar de los vecinos, que tienen derecho a un descanso nocturno adecuado y a vivir con tranquilidad, ha añadido.
En este sentido, Sirera ha advertido también que uno de los aspectos más preocupantes es la organización de conciertos en el interior del inmueble, publicitados en redes sociales y su propia página web, “evidentemente sin los permisos y las medidas de seguridad obligatorias para esta actividad y con la asistencia, incluso, de menores, lo que agrava aún más la situación y obliga al Ayuntamiento a actuar de inmediato”.
Por todo ello, Dani Sirera ha denunciado “el mensaje de permisividad que envía constantemente este gobierno municipal a todos aquellos que quieran seguir okupando ilegalmente locales municipales, dejando desamparados a los vecinos que los sufren”.
“Es imprescindible que el Ayuntamiento ejerza su responsabilidad y no abandone a los vecinos de Trinitat Vella ante este problema. Necesitamos una respuesta clara y contundente para restablecer la normalidad en el barrio”, ha concluido.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















