Súbete a Colón, desde allí verás la Gran Barcelona

El genial Jaume Sisa dedicó en 1982 un maravilloso disco a la Ciudad Condal, ‘Barcelona postal’, un canto de amor a sus calles y a sus gentes. Canciones propias y versiones de otros artistas a cargo del ‘cantautor galáctico’ en uno de los mejores momentos de su carrera.

Uno de sus temas más fiesteros y vibrantes es el ‘Súbete a Colón’, una guaracha cuyo estribillo es “súbete a Colón, súbete a Colón, desde allí verás la Gran Barcelona, súbete a Colón, súbete a Colón, más cerca del cielo te sentirás”.

Cuando uno escucha esta canción, está sintiendo Barcelona. Y cuando uno escucha a los nuevos talibanes de la CUP pedir la demolición de uno de los símbolos más reconocibles de nuestra ciudad, la estatua de Colón, siente lo que es la intolerancia y el fanatismo del nacionalismo.

Por muchos disfraces que se quieran poner como “anticapitalistas”, “populares” y “solidarios”, bajo la CUP está el viejo nacionalismo de siempre, el que ha causado dos guerras mundiales.

No en vano los autodenominados ‘antisistema’ se han convertido en los monaguillos de la parte más reaccionaria del secesionismo catalán, la neoconvergencia de Puigdemont y Torra.

Arran, los ‘cachorros’ de la CUP, han reivindicado acciones violentas ante la total inactividad de la polícía autonómica que controlan los neoconvergentes. Y cuando vuelva el otoño caliente y para conmemorar ‘su’ 11 de septiembre y ‘su’ 1 de octubre los elementos más radicales del separatismo se desmanden, los Mossos darán una de arena y ocho de cal. Por cada acción violenta que desmonten, llegarán tarde a media docena.

La CUP, como el resto del nacionalismo catalán, tiene claro que todo aquel que le oponga ha de ser combatido. Ellos tienen una hoja de ruta y no caben disensiones. Todo lo que huela a “España” ha de ser extirpado de Cataluña. Sea la estatua de Colón, las instituciones comunes a todos los españoles o los souvenirs de Las Ramblas que tengan aire ibérico.

Por suerte, hay millones de catalanes que prefieren seguir viendo la estatua de Colón y piensan que el “mandato del 1 de octubre” no es más que una patraña separatista para seguir saqueando los presupuestos públicos.

Así que seguiremos escuchando el “súbete a Colón” y desearemos que el Estado de derecho, de una vez, se imponga en Cataluña frente a la Ley del Far West que intenta extender la Generalitat que maldirigen ERC y JxCAT.

Sergio Fidalgo

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.