Sostiene “L’Indépendant”

L’Indépendant es un diario que hoy día se publica en Perpignan y que el 23 de febrero de 1939 dedicó un editorial al fallecimiento de Antonio Machado, ocurrido un día antes. Decía cosas como éstas: “es una grave pérdida para la espiritualidad española. Era tal vez la personalidad más grande de la literatura contemporánea. Desde el Siglo de Oro no había existido un intérprete más fiel y más leal del pueblo español en lo que éste tiene de más íntimo y más permanente”.

El diario francés “L’Indépendant” sostenía que de acuerdo con su vida y su obra, Antonio Machado “guardó la conducta austera y la gran dignidad que le condujeron al exilio. En su trágico éxodo, siguió al pueblo que él cantó mejor que nadie y del cual su obra expresa con pasión sus mejores sentimientos, encontrando los acentos más penetrantes y expresivos en la forma de la belleza más simple y eterna”. Que conste.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo