Sostiene Josep Borrell

Ingeniero aeronáutico y economista, fue ministro del Gobierno y presidente del Parlamento Europeo. Josep Borrell une hoy su voz a favor del entendimiento y contra la secesión en un libro del que es coautor: “Escucha, Cataluña. Escucha, España”. Bajo el título “Catalán, español, europeo”, postula “Unidad en la diversidad”. Martillo de tramposos, Borrell desmenuza el cuento del expolio fiscal: 16.000 millones de euros y chulesca irresponsabilidad. Hay que identificar bien el principio de ordinalidad.

Hay que superar con hechos la percepción de ser engañados de continuo por el Gobierno Central. “Ahora que el sentimiento de agravio ya está creado se recurre menos a esos argumentos. Incluso algunos dicen que nunca fueron utilizados, mientras que otros insisten, erre que erre, en mantenerlos”, asegura. “Soy lo menos nacionalista que se fabrica, y eso vale para cualquier nación de referencia. Tan poco nacionalista catalán como nacionalista español, aunque me sienta ambas cosas”, afirma. Borrell sostiene que entre los catalanes se ha producido una fractura “tan profunda como silenciosa y soterrada”. Estemos en su arreglo.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo