Sostiene Joaquín Luna

Compañero de promoción de Gregorio Ordóñez, en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra, Joaquín Luna se considera a sí mismo un simple periodista sin ínfulas de escritor.

Pero él ha sido corresponsal y redactor jefe de Internacional en La Vanguardia, donde colabora habitualmente, y es autor de un libro que acaba de publicar ¡Menuda tropa! (Península), y que recomiendo en especial a los jóvenes, donde narra sus aventuras y desventuras. Joaquín Luna se sabe obligado a buscar la objetividad: las cosas son como son.

Y exclama: “el procés ha sido y es un test de resistencia para el periodismo del que me temo el oficio ha salido trasquilado”. En un lugar refiere el revuelo que hubo por los anuncios de la Generalitat a toda página en los grandes diarios norteamericanos, con inequívoco carácter secesionista, en 2000.

Joaquín Luna sostiene que “la comitiva de la Generalitat dio una cifra bajísima sobre el coste de la campaña. Antich me preguntó si yo podría enterarme del coste real, cosa que hice: multiplicaba casi por diez el total declarado por el Govern. No publicamos nada. Entonces no se le daba importancia a este alegre despilfarro a costa del erario público”. Ya, ¿pero qué hay que decir a continuación?

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo