Uno de los mantras más extendidos por el separatismo era que el 80% de los catalanes defendía una referéndum para definir las relaciones entre Cataluña y España.
Esto no era más que una mentira, otra más, con la que distraer a la ciudadanía. Una muestra de ello la tenemos en la encuesta que este domingo publica La Vanguardia que afirma que solo el 27% los catalanes desean ahora mismo un referéndum de autodeterminación.
Además otras dos opciones son también prioritarias para la mayoría de catalanes, concretamente un 28% de los catalanes apuesta por un nuevo modelo de financiación y un 24% se inclina más por una reforma constitucional.
Vuelve a quedar demostrado, una vez más, que el masivo apoyo que aseguran los separatistas tiene la celebración de un referéndum independentista en Cataluña es mentira, una más.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.