Societat Civil Catalana solicita una reunión a ANC y Ómnium para rebajar la tensión en Cataluña

José Rosiñol durante el desayuno organizado por Fórum Europa

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha participado está mañana en un desayuno organizado por el Fórum Europa de Madrid.

Allí el presidente de la entidad constitucionalista ha informado que, “les comunico que pediremos una reunión pública con Ómnium y ANC”.

“Que se visualice que nosotros no negamos a ningún independentista que siga defendiendo su programa. Pero eso sí, siempre dentro del marco de la ley, que para eso estamos en democracia”, ha señalado Rosiñol.

SCC se dirigirá mañana mediante una carta que enviarán a los principales responsables de las entidades separatistas.

Rosiñol también ha dejado claro que quieren hablar con el nuevo presidente de la Generalitat, “quiero hablar con Torra para exigirle que cumpla con el principio de representación y que visualice que una mayoria de catalanes no quieren ni rupturas ni aventuras”, ha señalado el presidente de la principal asociación constitucionalista.

Por último Rosiñol se ha mostrado convencido de que, “debemos hablar para rebajar la tensión que se vive en las calles de Cataluña“, ha afirmado el presidente de SCC que ha reconocido su preocupación por la situación social catalana.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo