Albiol constata que “el gobierno presentado por Torra está secuestrado por un fugitivo de la justicia”

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha constatado hoy que “el gobierno presentado por Torra está secuestrado por un fugitivo de la justicia”.

Así ha valorado la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, hoy en el Parlament para dar cuenta de la formación del gobierno. “Puigdemont es de verdad quien controla el ejecutivo”, ha criticado.

García Albiol se ha referido a las reuniones que el presidente ha anunciado que mantendrá de manera sistemática con los políticos presos y huidos de la justicia, “no están para dar demasiados consejos y tampoco son ejemplo de nada”.

En este punto ha destacado que Torra se reúna sólo con sus afines, “aún no se ha reunido con los miembros de los partidos que representamos a la mayoría de la sociedad catalana”.

“Todo esto nos hace pensar que usted va a ser presidente única y exclusivamente de la parte de la sociedad catalana que le ha votado a usted y a sus socios”, ha lamentado.

Durante su intervención, Xavier García Albiol ha argumentado que “es evidente que el gobierno que ha formado no es el que quería Torra, es el que se ha visto obligado a constituir porque el Estado de Derecho no le ha permitido nombrar a personas que no pueden ejercer su cargo”.

“Por eso no sabemos si es un equipo en el que confía o simplemente hecho de parches para cumplir con la obligación que tenía encomendada”, ha añadido.

Por otro lado, el dirigente popular ha explicado que “si tanto dicen respetar la voluntad del pueblo se lo podrían aplicar porque sólo hace una semana que diputados de PdeCat, ERC y Bildu en el Congreso decidieron no respetar la voluntad mayoritaria”.

“Aquí en Cataluña los que ganaron las elecciones fueron Cs, aunque no se note, y lo que ha hecho que usted esté en la presidencia de la Generalitat es un acuerdo entre los partidos que perdieron las elecciones y sólo representan a una parte de los catalanes”, ha concluido.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo