Societat Civil Catalana presenta una denuncia ante la Fiscalía por el espionaje de los Mossos

Societat Civil Catalana ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía, tras la publicación de una información que explica que la Generalitat ordenó a los Mossos d’Esquadra que espiaran a la entidad.

La entidad constitucionalista considera “lamentable que se produzcan este tipo de acciones en la sombra en democracia y seguirá a trabajando a favor de la transparencia y el cumplimiento de la ley”.

Precisamente por este motivo, la entidad ha convocado una concentración en Madrid y una manifestación en Barcelona, los días 17 y 18 de marzo respectivamente, para “reclamar que se respete la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal establecido, además de exigir la formación de un nuevo gobierno en Cataluña que represente a todos los catalanes”.

Societat Civil Catalana sostiene que toda decisión que se tome y todo pacto o acuerdo que se produzca se debe ajustar a la legalidad vigente y cualquier acción o determinación que se produzca fuera de este marco debe ser considerada antidemocrática.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo