Carrizosa: “Hemos pedido a Torrent que desconvoque el pleno”

“Hemos pedido a Roger Torrent que desconvoque el pleno de investidura de Jordi Sánchez porque no queremos que el Parlament se abra solo para cometer ilegalidades”.

Así lo ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, después de que su partido haya presentado un escrito* en este sentido a la Mesa del Parlament y al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, quien “sabe que ese pleno no se celebrará”.

“Nos tienen a todos los catalanes pendientes de cosas que no son útiles más que para alargar el ‘procés’”, ha criticado en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlament. Y, ante esta situación, ha asegurado que Jordi Sánchez está“inhabilitado” para ser presidente de la Generalitat porque “es una persona que se subía a los coches de la Guardia Civil, que está imputada por delitos muy graves y que ha sido propuesta por un prófugo de la Justicia”.

En respuesta la pregunta de un periodista sobre el acuerdo que JxCat y ERC han hecho llegar a la CUP, Carlos Carrizosa ha destacado que “son los mismos haciendo lo mismo: siguen mintiendo a sus votantes y a la sociedad catalana mientras que delante de los jueces lo desmienten todo”. Y ha puesto como ejemplo las declaraciones de Carme Forcadell o Marta Pascal ante el juez.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo