Societat Civil Catalana pedirá al Ayuntamiento de Tortosa que “cese su actividad propagandística” secesionista

La Junta de Sociedad Civil Catalana de las Tierras del Ebro se dirigirá a Meritxell Roigé, alcaldesa de Tortosa, mediante un escrito de intimación en “por el cual se insta al consistorio municipal a cesar su actividad propagandística de cariz político por la cual el espacio público de nuestra ciudad se está viendo afectado”.

“Contemplamos preocupados como en los últimos meses una serie de carteles, pancartas,
simbología política, etc., que tienen en común un carácter marcadamente partidista, están
haciendo acto de presencia al espacio público de Tortosa por acción del propio Ayuntamiento o por falta de voluntad a la hora de evitarlo”.

“En este contexto, creemos que es necesario destacar que la actuación de la Administración local de nuestra ciudad no solo está faltando a primeros de neutralidad ideológica y de  igualdad que tendría que presumir su gestión, sino que, además, está actuando en detrimento de todos aquellos ciudadanos que no se sienten identificados con un proyecto político en concreto, que es el de la causa secesionista”.

“Desde nuestra asociación no podemos quedarnos pasivos ante una actitud en la gestión
de la política municipal que abraza y se somete a una ideología política muy concreta
mientras, al mismo tiempo, abandona al resto de ‘tortosins’ y ‘tortosines’ que no pensamos
igual”.

“Recordamos que la Administración tiene que obedecer a los intereses generales de una forma objetiva, es decir, que no puede aprovecharse de la posición de poder que ocupa para promocionar un desequilibrio en el enfrentamiento democrático que hoy en día se vive en nuestro territorio”.

“Por todo esto, pediremos a la Sra. alcaldesa Meritxell Roigé a través del escrito
de intimación que presentaremos en los próximos días, a que retire la pancarta política situada en la fachada del consistorio municipal así como cualquier otra manifestación política partidista situada en cualquiera de los edificios o locales del Ayuntamiento de Tortosa”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo