El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Societat Civil Catalana ha enviado hoy esta carta a diferentes personalidades catalanas sobre la situación que se vive en Cataluña

Por Redacción
viernes, 27 de octubre de 2017
en Sociedad
2 mins read
SCC: La Generalitat está cerca de dar “un golpe de Estado”

Contenido relacionado

Societat Civil Catalana envía una carta a todos los eurodiputados por el suplicatorio del prófugo Puigdemont

Teresa Freixes y Mª Ángeles Pérez Samper dialogaran sobre democracia y populismo en Cataluña

Luis María Linde advierte del perjuicio del ‘Procés’ para la economía catalana

Sr. Antoni Abad, Cecot
Sr. Josep González, Pimec
Sr. Pau Relat, FemCat
Sr. Miquel Valls, Cambra de Barcelona
Sr. Domènec Espalader, Cambra de Girona
Sr. Adreu Suriol, Cambra de Tarragona
Sr. Joan Simó, Cambra de Lleida
Sr. Camil Ros, UGT
Sr. Javier Pacheco, CC.OO.
Sr. Josep María Bartomeu, Barça

Barcelona, 27 de octubre 2017

Estimados Sres:

Cataluña vive una situación dramática. Y ya no son predicciones ni el discurso del miedo, son hechos. Nuestras principales entidades bancarias han trasladado su sede a otras partes de España, las empresas huyen, la incertidumbre afecta a la economía, los trabajadores ven en peligro su situación, la sociedad se encuentra profundamente dividida y la convivencia, amenazada. Si no detenemos esta huida a ninguna parte nos encontraremos pronto con una Cataluña más pobre, más triste, más aislada.

El golpe institucional que se produjo en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre colocó nuestro Parlamento y nuestro Gobierno fuera de la ley, del Estatuto y de la Constitución. Dejaron de ser las instituciones que nosotros escogimos para convertirse en las herramientas de los que quieren romper unilateralmente nuestro Estado de Derecho, nuestra sociedad y nuestra economía.

Desde entonces, la vulneración de las normas de convivencia y su afectación es cada vez más profunda. Ya no es momento de continuar hablando de las causas, sino de LAS CONSECUENCIAS: convivencia, empleo, inversión, bienestar… palabras vacías si el frente independentista sigue con la confrontación, con esta política de cuanto peor mejor.

Es por ello que Societat Civil Catalana convoca una manifestación el domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas, en Passeig de Gràcia para pedir que se reconozca que TODOS somos Cataluña y que tenemos que recuperar la cordura.

La recuperación del Estado de Derecho es ya una exigencia de la Unión Europea, quien, en palabras del Presidente de su Parlamento hace pocos días recordó que el Derecho de la Unión Europea y la Constitución Española forman una unidad y que no es admisible en Europa la vulneración del Derecho por parte de las instituciones.

Debemos devolver a la cordura y lo tenemos que hacer todos los catalanes. Debemos empezar ya, ahora mismo, el camino de la reconciliación y, por tanto, los nacionalistas deben reconocer a los catalanes no nacionalistas como interlocutores y estos, los catalanes no nacionalistas, deben reconocer también a los nacionalistas como parte de nuestra sociedad. Este es el sentido del lema de nuestra manifestación.

Es por eso que le pido que la asociación que usted preside participe y apoye esta manifestación del día 29. Es el momento en el que todo el mundo exprese su compromiso con el retorno del autogobierno -que sólo puede llegar mediante el retorno a la legalidad-.

Es el momento de escuchar a la Unión Europea, volver a la legalidad, y de devolver la confianza a los trabajadores, a los operadores económicos y al conjunto de la sociedad.

Les esperamos el domingo 29, a las 12:00 en Passeig de Gràcia


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: SCCSocietat Civil Catalana
Publicación anterior

La ANC busca presionar a los diputados con un llamamiento a rodear el Parlament de Cataluña

Siguiente publicación

Ferran Mascarell se ríe de España: “Tendremos que preparar una embajada”

Contenido relacionado

Oyentes de Catalunya Ràdio entran en cólera porque entrevistan a personas que hablan castellano
Sociedad

Catalunya Radio se hunde en audiencia, según el EGM publicado este martes

martes, 13 de abril de 2021
Propinan una paliza a una mujer en Barcelona para robarle el bolso
Sociedad

Propinan una paliza a una mujer en Barcelona para robarle el bolso

martes, 13 de abril de 2021
El ‘humorista’ estrella de TV3 Jair Dominguez falta al respeto a Amancio Ortega
Sociedad

Un presentador de TV3 promueve en sus redes sociales el “Puta Espanya”

martes, 13 de abril de 2021
Siguiente publicación
Ferran Mascarell se ríe de España: “Tendremos que preparar una embajada”

Ferran Mascarell se ríe de España: "Tendremos que preparar una embajada"

El Grupo Pi i Margall espera que la censura a Morán “no sea un mal precedente”

El Grupo de Periodistas Pi i Margall presenta una queja contra el "Info K" ante el CAC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • Un dúo de bares gallegos para disfrutar en Barcelona
  • Un presentador de TV3 pide que el arbitro del Real Madrid-Barça sea tiroteado por la calle
  • Una diputada de la CUP monta en cólera por recibir los resultados de un análisis en castellano
  • Catalunya Radio se hunde en audiencia, según el EGM publicado este martes
  • Lluvia de insultos al escritor Javier Cercas después de su aparición en TV3
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2021. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete