Societat Civil Catalana ha enviado hoy esta carta a diferentes personalidades catalanas sobre la situación que se vive en Cataluña

Sr. Antoni Abad, Cecot
Sr. Josep González, Pimec
Sr. Pau Relat, FemCat
Sr. Miquel Valls, Cambra de Barcelona
Sr. Domènec Espalader, Cambra de Girona
Sr. Adreu Suriol, Cambra de Tarragona
Sr. Joan Simó, Cambra de Lleida
Sr. Camil Ros, UGT
Sr. Javier Pacheco, CC.OO.
Sr. Josep María Bartomeu, Barça

Barcelona, 27 de octubre 2017

Estimados Sres:

Cataluña vive una situación dramática. Y ya no son predicciones ni el discurso del miedo, son hechos. Nuestras principales entidades bancarias han trasladado su sede a otras partes de España, las empresas huyen, la incertidumbre afecta a la economía, los trabajadores ven en peligro su situación, la sociedad se encuentra profundamente dividida y la convivencia, amenazada. Si no detenemos esta huida a ninguna parte nos encontraremos pronto con una Cataluña más pobre, más triste, más aislada.

El golpe institucional que se produjo en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre colocó nuestro Parlamento y nuestro Gobierno fuera de la ley, del Estatuto y de la Constitución. Dejaron de ser las instituciones que nosotros escogimos para convertirse en las herramientas de los que quieren romper unilateralmente nuestro Estado de Derecho, nuestra sociedad y nuestra economía.

Desde entonces, la vulneración de las normas de convivencia y su afectación es cada vez más profunda. Ya no es momento de continuar hablando de las causas, sino de LAS CONSECUENCIAS: convivencia, empleo, inversión, bienestar… palabras vacías si el frente independentista sigue con la confrontación, con esta política de cuanto peor mejor.

Es por ello que Societat Civil Catalana convoca una manifestación el domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas, en Passeig de Gràcia para pedir que se reconozca que TODOS somos Cataluña y que tenemos que recuperar la cordura.

La recuperación del Estado de Derecho es ya una exigencia de la Unión Europea, quien, en palabras del Presidente de su Parlamento hace pocos días recordó que el Derecho de la Unión Europea y la Constitución Española forman una unidad y que no es admisible en Europa la vulneración del Derecho por parte de las instituciones.

Debemos devolver a la cordura y lo tenemos que hacer todos los catalanes. Debemos empezar ya, ahora mismo, el camino de la reconciliación y, por tanto, los nacionalistas deben reconocer a los catalanes no nacionalistas como interlocutores y estos, los catalanes no nacionalistas, deben reconocer también a los nacionalistas como parte de nuestra sociedad. Este es el sentido del lema de nuestra manifestación.

Es por eso que le pido que la asociación que usted preside participe y apoye esta manifestación del día 29. Es el momento en el que todo el mundo exprese su compromiso con el retorno del autogobierno -que sólo puede llegar mediante el retorno a la legalidad-.

Es el momento de escuchar a la Unión Europea, volver a la legalidad, y de devolver la confianza a los trabajadores, a los operadores económicos y al conjunto de la sociedad.

Les esperamos el domingo 29, a las 12:00 en Passeig de Gràcia

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo