La ANC busca presionar a los diputados con un llamamiento a rodear el Parlament de Cataluña

La ANC ha pedido utilizando megafonía está pidiendo por megafonía a los concentrados junto al parque de la Ciutadella de Barcelona para apoyar la declaración de secesión que se muevan a calles más vacías del alrededor para poder rodear el Parlament.

El objetivo no declarado de la ANC sería presionar a los diputados ante la voluntad de Junts pel Sí y la CUP de someter a votación una resolución independentista para declarar la secesión de Cataluña.

Centenares de activistas secesionistas se han concentrado en el Paseo de Picasso y en la calle Pujadas, frente a uno de los accesos al parque de la Ciutadella, que está blindado por los Mossos d’Esquadra para que únicamente puedan acceder al Parlament los diputados y personas acreditadas para asistir a la sesión de la cámara autoómica.

Los responsables de la ANC presentes en la zona han dado consignas por megafonía a los asistentes para que se desplacen hacia las calles que todavía están vacías, como Wellington, para rodear el recinto de la cámara autonómica.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo