Societat Civil Catalana expresa su solidaridad con Francisco Oya y anuncia acciones judiciales

Societat Civil Catalana ha mostrado este jueves su solidaridad, a través de su presidente Josep Ramon Bosch, con el profesor Francisco Oya, tras haber recibido la orden de ser suspendido de empleo y sueldo por oponerse a explicar su materia en las condiciones exigidas por la Generalitat, por considerar que el contenido es incorrecto.

El presidente de la entidad ha lamentado que los representantes del secesionismo estén permanentemente acusando de “ser de extrema derecha a todo aquel que únicamente no comparte su ideología” y ha dejado claro que, sin embargo, el presidente del Ejecutivo catalán, Quim Torra, “sí que tiene actitudes de extrema derecha por algunas de las declaraciones que ha pronunciado”.

Bosch ha asegurado que los líderes del procés “buscan la muerte civil” de todo aquel que piensa distinto y, por desgracia, esto es lo que le está sucediendo al profesor Francisco Oya.

No obstante, ha mostrado el compromiso de toda la entidad para ayudarle en todo lo que necesite y ha anunciado que Societat Civil Catalana va a estudiar el caso con la finalidad de llevar a cabo las acciones judiciales que sean oportunas contra la dirección del centro y contra la inspectora que ha tomado la decisión de apartar al profesor Oya. “Esto no va a salir gratis a la gente que ha perpetrado esta fechoría, esto no va a quedar así”, ha sentenciado.

Por su parte, el profesor ha realizado una exposición en la que ha relatado lo que le ha ocurrido de forma cronológica y ha explicado que los hechos mediante los cuales se ha tomado la determinación de suspenderle de empleo y sueldo son falsos y además no van acompañados de pruebas que los justifiquen. “

Todo se reduce a una serie de acusaciones sin aportar ninguna prueba”, ha asegurado, “me han acusado de alterar el funcionamiento y la convivencia del instituto por comunicar mi posicionamiento político, algo que no he hecho jamás”. Además ha explicado que los alumnos le han grabado en clase sin su consentimiento por orden de la dirección del centro y que sus jefes le han recriminado que impartiera sus clases en castellano.

Francisco Oya nació en Barcelona, se licenció en historia y lleva 35 años seguidos ejerciendo de profesor de instituto. En este momento, por primera vez en todo este tiempo, será suspendido de empleo y sueldo en base a una “presunción de veracidad” sin pruebas y no podrá acudir al Instituto Joan Boscà, el centro educativo donde trabajaba.

Por otro lado, el coordinador de jóvenes de Societat Civil Catalana, Fernando Carrera, ha anunciado que próximamente la sectorial que dirige se convertirá en una asociación con identidad propia, aunque ha dejado claro que seguirá colaborando y en sintonía con la entidad actual. Además ha anunciado que ampliará la franja de edad de las personas que formen parte, porque hoy en día hay mucha gente que ya está integrada en el mundo laboral y se sigue sintiendo muy joven.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.