El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha convocado una manifestación constitucionalista en el centro de Barcelona para el próximo 27 de octubre. Lo ha anunciado en el programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta.
Esta manifestación se celebrará el día después de la convocada por asociaciones independentistas como la ANC y la Associació de Municipis per la Independència.
Posteriormente Sánchez Costa ha dicho en declaraciones a los medios que ante «que ante el tsunami de confrontación que algunos están poniendo en marcha SCC quiere poner una ola tranquila y serena para reconstruir Cataluña».
Y ha hecho una apelación a los catalanes «y a los amigos del resto de España» a salir a la calle el 27 de octubre «en una gran manifestación» para «decir basta, estamos hasta la coronilla del ‘procés’ y para pedir que se abran horizontes de futuro y reconciliación, de esperanza y convivencia para todos los catalanes».
Esta manifestación sería la respuesta constitucionalista para mostrar el respeto a la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’.
El secesionismo más radical ha contestado con algaradas y violencia en las calles en las principales ciudades catalanas a dicha decisión judicial.
Societat Civil Catalana organizó las dos grandes manifestaciones del 8 y el 29 de octubre de 2017 en la capital catalana. Cada una de ellas convocó a un millón de personas.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.