Societat Civil Catalana asegura que ordenar el espionaje de la entidad es propio de un régimen totalitario

Societat Civil Catalana sostiene que es inaceptable que en un sistema democrático se realicen encargos de espionaje. Las órdenes de vigilar de forma oculta a la entidad y a alguno de sus ex dirigentes, como Josep Ramón Bosch, dictadas por el ex gobierno de la Generalitat, tal y como se explica en un artículo publicado en ‘Ok Diario’, son, para esta entidad “un hecho lamentable y propio de regímenes totalitarios”.

La entidad ha criticado que “el bloque independentista no reconozca la pluralidad de la sociedad catalana y que, no satisfechos con la negación de esta realidad, también haya querido transmitir a Europa la idea falsa de que hay pensamiento único en Cataluña. Por desgracia, este espionaje es una muestra clara y evidente de que los representantes del secesionismo no toleran la discrepancia ni a los que piensan de una forma distinta”.

“Societat Civil Catalana, en cambio, siempre ha reconocido que en Cataluña hay ciudadanos que defienden la independencia, aunque continúa asegurando que no son mayoría. En cualquier caso, un hecho tan poco democrático como este no va a provocar que la entidad modifique ni una sola coma de su plan de acción basado en trabajar a favor del seny, de la convivencia y la concordia entre los catalanes y de poner el foco en todo aquello que tenemos en común y nos une”.

“Sin embargo, estudiará emprender acciones legales con la única finalidad de que los responsables que encargaron la ejecución de esta orden antidemocrática asuman las consecuencias de sus actos y respeten las reglas del juego democrático. Se trata de un hecho que no se debería permitir en ningún caso y que confirma que los líderes independentistas no tienen ninguna voluntad de alcanzar consensos, sino que pretenden imponer sus ideas y objetivos mediante el abuso de poder y la utilización de recursos y cuerpos de seguridad que pagamos todos los contribuyentes”, ha concluído dicha entidad constitucionalista.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo