García Albiol se propone “retornar la confianza en Cataluña para que vuelva a ser motor económico de España”

El candidato del PP a la Generalitat y presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, se ha propuesto este lunes en Barcelona “retornar la confianza en Cataluña para que esta vuelva a ser motor económico de España”.

En declaraciones a los medios durante una visita a Fomento del Trabajo junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el dirigente popular ha asegurado que la prioridad del futuro gobierno de la Generalitat debe pasar por la vuelta a la normalidad, y a la confianza económica y social para que Cataluña vuelva a gozar del estatus anterior a los desmanes del proceso independentista: “Cataluña ha sido siempre la puerta de entrada a Europa del resto de España, una tierra referente y con capacidad para innovar, pero el independentismo ha creado la situación que vivimos ahora en Cataluña y que ha supuesto un riesgo claro para las empresas que se han marchado, incertidumbre para las que se han quedado y riesgo para todos los catalanes que se verían afectados en sus puestos de trabajo” en caso de perpetuarse la escalada independentista.

García Albiol ha reivindicado el legado de “seriedad, credibilidad y autoridad” en materia económica de su partido, con Guindos a la cabeza como un ministro “de referencia” en Europa, algo de lo que carece el independentismo: “Los independentistas no pueden estar acompañados de nadie con un mínimo de credibilidad, ya que las políticas que han adoptado en los últimos meses han acabado provocando que Cataluña viva uno de los instantes de mayor incertidumbre económica y jurídica, y también de inseguridad de cara al futuro”.

García Albiol ha querido lanzar también un mensaje de esperanza a la sociedad catalana, a cuenta de las reuniones mantenidas en las últimas fechas con distintos empresarios: “Si hay seguridad jurídica, si hay tranquilidad, si hay confianza y si se les permite desarrollarse con normalidad, una parte de las empresas (que se han marchado) están dispuestas a regresar”, pero para ello será requisito indispensable una alternativa constitucionalista, algo que no podrá darse “sin un PP fuerte” en el Parlamento catalán.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo