Sobre la parcialidad del Síndic de Greuges al valorar el adoctrinamiento en centros escolares

Rafael Ribó en una foto de archivo

El sindicato de profesores AMES ha hecho público el siguiente comunicado:

Sobre la parcialidad del “Síndic de Greuges” de Cataluña, al valorar el adoctrinamiento político partidista en los centros escolares

Les escribimos en relación a las declaraciones del “Síndic de Greuges” de esta mañana, durante la presentación del informe “El pluralismo en las escuelas en Catalunya como garantía del no adoctrinamiento”.

El señor Rafael Ribó ha afirmado que no ha detectado adoctrinamiento escolar y que las denuncias presentadas por algunos padres contra la actuación de determinados profesores, “afecta a la garantía del derecho a la educación de los alumnos”.

Lamentamos que el señor Ribó sea tan parcial en sus apreciaciones, porque ello deja sin “Sindic de Greuges” a la gran mayoria de los catalanes, porque muchos de los que tienen el mismo objetivo político no desean que sus instituciones sean políticamente parciales.

En el siguiente enlace pueden acceder al resultado de una encuesta realizada al profesorado de Secundaria de Cataluña sobre el día a día en los centros educativos, incluido el tema del adoctrinamiento.

Fue publicada el pasado 14 de junio y en ells se muestra el grave problema de adoctrinamiento existente, además de otros problemas académicos.

Les adjuntamos el enlace a un resumen del acto “Por una escuela de todos” realizado en Sant Andreu de la Barca el pasado 17 de junio de 2018, junto al Instituto El Palau. En él pueden acceder a un comunicado de los padres y a un manifiesto a favor de una enseñanza sin adoctrinamiento ideológico y sin exclusión del castellano en Cataluña.

También les adjuntamos los enlaces a nuestros informes sobre el adoctrinamiento político partidista detectado en los libros de texto de Primaria y de ESO.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo