El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni, garantizar la correcta climatización de los equipamientos municipales ante las constantes averías que se están produciendo en mercados, CAPs, bibliotecas y guarderías municipales.
Sirera destaca que es un hecho que las olas de calor son cada vez más frecuentes y duraderas y afectan de manera directa en la salud de las personas y en las condiciones de trabajo. “Ante esta circunstancia el gobierno municipal nuevamente está reaccionando tarde y mal ya que cada día se suceden las noticias de un nuevo equipamiento que supera la temperatura óptima y se convierte en un peligro tanto para trabajadores como para usuarios”, ha advertido. Por eso ha anunciado que llevará el tema a la Comisión de Economía y Hacienda de la próxima semana.
El dirigente popular ha explicado que los mercados de la Abaceria y la Llibertat tienen problemas con sus sistemas de aire acondicionado, el mercado de Canyelles se climatiza con ventiladores y los sistemas de climatización de los mercados de la Concepció, la Barceloneta y Sants han tenido averías que han provocado temperaturas de hasta 30º en su interior con los perjudicial que es también para los productos frescos, además de las malas condiciones en las que trabajan los paradistas.
A este despropósito se le suman las tres bibliotecas que han tenido que cerrar durante algunos días este verano, también por averías del mismo tipo: la Jaume Fuster, la de Nou Barris y ayer mismo la biblioteca de Fort Pienc – Ana Maria Moix también cerraba sus puertas ante la imposibilidad de trabajar y de ofrecer el servicio de biblioteca en condiciones óptimas.
Por otro lado, cada año se producen incidencias de este tipo en escuelas infantiles. Sirera denuncia que, desde junio, quince centros han reportado al Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) problemas con sus sistemas de climatización “llegando en algunos casos a tener a niños de entre 0 y 3 años en aulas a 33º y que el Ayuntamiento subsana repartiendo ventiladores y pingüinos”. Entre ellas presentan averías en el aire acondicionado las EBM Aliança, Júpiter, Alchemika, Enxaneta y Petit Univers.
En este sentido, Sirera ha constatado que el ‘Pla clima’ y su derivado ‘Pla calor’, anunciados a bombo y platillo por el alcalde, “vuelven a ser propaganda vacía de contenido y un absoluto fracaso ya que no garantizan que los equipamientos municipales sean refugios climáticos en la época de más calor”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















