El Parlament de Cataluña ha aprobado este martes, en la comisión de Derechos Sociales e Inclusión, una propuesta de resolución del Partido Popular (PP) que reclama al Govern mejoras urgentes en la atención integral a las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad, una realidad que afecta a más de 15.000 personas en Cataluña.
La propuesta aprobada insta al Govern a reconocer la alta complejidad de las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad en la nueva cartera de servicios sociales, acelerar la aprobación de esta nueva cartera, revisar las ratios en las unidades de educación especial para que se adapten a las necesidades reales del alumnado con parálisis cerebral y publicar antes de dos meses la nueva convocatoria del programa de prestación de atención social a las personas con discapacidad (PUA).
“Es inadmisible que familias enteras sigan esperando apoyos básicos mientras la administración no actualiza herramientas fundamentales que ya estaban operativas”, ha manifestado la diputada popular, Montserrat Berenguer. La diputada ha señalado que la aprobación de esta resolución consigue situar en la agenda política una problemática silenciada y ha exigido al Govern “que ponga fin a años de abandono institucional”.
En la misma comisión, Berenguer ha conseguido aprobar otra propuesta para garantizar la accesibilidad en los edificios de titularidad pública de la Generalitat, tras los casos denunciados en la Delegación de Educación y Formación Profesional de Lleida.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















