El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP consigue que el Parlament apruebe mejorar la atención a las personas con parálisis cerebral

La diputada Montserrat Berenguer consigue el compromiso para garantizar la accesibilidad en los edificios públicos de la Generalitat tras los problemas detectados en la Delegación de Educación de Lleida.

Por Redacción
jueves, 10 de julio de 2025
en Política
2 mins read
Montserrat Berenguer, con Xavi Palau, Dolors Montserrat, Alejandro Fernández y Alberto Núñez Feijóo. Foto: PP

Montserrat Berenguer, con Xavi Palau, Dolors Montserrat, Alejandro Fernández y Alberto Núñez Feijóo. Foto: PP

 

Contenido relacionado

Sonia Devesa será la nueva portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona

Los retos políticos y técnicos de la investidura de Juanfran Pérez Llorca

Juan Fernández: “El PSOE va en contra de los intereses de Cataluña al no prorrogar la vida útil de las centrales nucleares”

El Parlament de Cataluña ha aprobado este martes, en la comisión de Derechos Sociales e Inclusión, una propuesta de resolución del Partido Popular (PP) que reclama al Govern mejoras urgentes en la atención integral a las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad, una realidad que afecta a más de 15.000 personas en Cataluña.

La propuesta aprobada insta al Govern a reconocer la alta complejidad de las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad en la nueva cartera de servicios sociales, acelerar la aprobación de esta nueva cartera, revisar las ratios en las unidades de educación especial para que se adapten a las necesidades reales del alumnado con parálisis cerebral y publicar antes de dos meses la nueva convocatoria del programa de prestación de atención social a las personas con discapacidad (PUA).

“Es inadmisible que familias enteras sigan esperando apoyos básicos mientras la administración no actualiza herramientas fundamentales que ya estaban operativas”, ha manifestado la diputada popular, Montserrat Berenguer. La diputada ha señalado que la aprobación de esta resolución consigue situar en la agenda política una problemática silenciada y ha exigido al Govern “que ponga fin a años de abandono institucional”.

En la misma comisión, Berenguer ha conseguido aprobar otra propuesta para garantizar la accesibilidad en los edificios de titularidad pública de la Generalitat, tras los casos denunciados en la Delegación de Educación y Formación Profesional de Lleida.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Montserrat BerenguerPPsanidad
Publicación anterior

El colapso de Rodalies en Cataluña: seis meses de caos, retrasos y enfado ciudadano

Siguiente publicación

La ventana rota de El Prat

Contenido relacionado

Imagen de archivo de Santos Cerdán con Puigdemont. Foto: PSOE
Política

La UCO registra sedes de Acciona por un caso que salpica a la cúpula del PSOE

viernes, 14 de noviembre de 2025
Política

VOX Mataró advierte que la ZBE afectará al 50% del parque automovilístico de la ciudad

viernes, 14 de noviembre de 2025
Política

Los retos políticos y técnicos de la investidura de Juanfran Pérez Llorca

viernes, 14 de noviembre de 2025
Siguiente publicación

La ventana rota de El Prat

Foto: Freepik

Huele a podrido en la caverna sanchista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2025. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?