El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha pedido al alcalde Jaume Collboni actuar urgentemente en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). De hecho, el Partido Popular ya exigió el noviembre pasado que el Ayuntamiento trabajara para evitar que esta problemática fuese a más, pero todo sigue igual y los trabajadores ya llevan 46 días de huelga sin que nadie les escuche.
Sirera ha explicado que “las condiciones de los trabajadores son desastrosas. No puede ser que los trabajadores de la empresa subcontratada no cuenten con las mismas condiciones salariales y de descanso que los trabajadores contratados por el Ayuntamiento cuando están realizando las mismas tareas”. En este sentido, ha querido mostrar su apoyo a todos los trabajadores “que llevan a cabo su función en unas condiciones de sobresaturación del centro”.
En cuanto al bienestar animal, Dani Sirera ha exigido mejorar el estado en el que se encuentran las instalaciones del centro para mejorar la salud de los canes, “es necesario redimensionar sus jaulas para darles más espacio y libertad, facilitando también el trabajo de los cuidadores”.
El dirigente popular ha señalado que uno de los principales problemas del centro es que los perros no salen a pasear con la frecuencia que deberían hacerlo por falta de voluntarios, “por ello, es importante potenciar el voluntariado desde la administración pública, combinarlo con un servicio profesional de paseadores y, además, hacer llegar el transporte público hasta el centro de acogida”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.