Sigue la oleada de inseguridad ciudadana y vandalismo en el barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña. En la madrugada del viernes se quemaron varios motos aparcadas junto a un portal de la Rambla Marina, una de las arterias más importantes de esta localidad gobernada por el PSC.
En los últimos dos años se han producido varios episodios de quema de contenedores en este barrio, que forma parte de una epidemia de vandalismo que asola a las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona, la gran mayoría de ellas gobernadas por los socialistas catalanes. En el caso de Bellvitge este hecho se ha unido a la creciente preocupación de los vecinos por la inseguridad ciudadana.
Hace unos meses más de mil vecinos participaron en una manifestación contra la delincuencia en este barrio, y varios de ellos participaron también en la concentración que hace unas semanas reunió a tres mil personas ante el Ayuntamiento de L’Hospitalet, para protestar de la inacción del alcalde David Quirós. En Bellvitge han aparecido en los últimos meses varios carteles colgados por los vecinos alertando de la proliferación de delitos.

El alcalde David Quirós, no ha sabido paliar el aumento de robos a personas mayores y de actos incívicos, como la quema de vehículos y contenedores y su respuesta ha sido mandar a las entidades ciudadanas que controla para intentar desacreditar a los que denuncian la falta de seguridad en el barrio.

L’Hospitalet es un feudo electoral del PSC desde 1979, y es una urbe pegada a Barcelona. Es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con cerca de 265.000 habitantes. Quirós lleva poco más de un año en el cargo y no se ha consolidado como alcalde entre la ciudadanía, de ahí que desde el PSC le monten continuamente visitas de consejeros de la Generalitat o de ministros para intentar conseguir una popularidad que no llega.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















