Sigue la cacería de TV3 contra Jaume Vives, portavoz de Tabarnia. Llega el turno del millonario Toni Soler

Toni Soler, uno de los empresarios audiovisuales que más programas ha colocado en la televisión autonómica catalana, TV3, en los últimos años se ha apuntado a la cacería que esta cadena ha iniciado contra el portavoz del Gobierno de Tabarnia en el exilio, Jaume Vives, como reacción al éxito de la manifestación organizada el pasado domingo por la Plataforma por Tabarnia.

Desde el programa ‘Està passant’, un teórico informativo satírico que se ha convertido en una de las principales armas de escarnio del secesionismo contra los constitucionalistas catalanes, Soler ha sacado de contexto unas declaraciones de Vives y un par de mensajes en la red social twitter para intentar crearle una imagen negativa, que sirva para los propósitos políticos del secesionismo de denigrar la idea de Tabarnia.

Con el dinero público de todos los catalanes Toni Soler se dedica a ofender y ‘castigar’ a todos aquellos ciudadanos e instituciones que no sean gratas para los secesionistas. Vives ha sido su penúltima víctima, pero habrán muchas más desde una cadena, TV3, que ha dejado de ser un servicio público para convertirse en una herramienta de propaganda.

Toni Soler es un magnate televisivo que ha sido ampliamente beneficiado por la televisión de la Generalitat. Una de sus empresas, Minoria Absoluta, facturó, según el diario El País, cerca de sesenta y cinco millones de euros a TV3 durante el periodo 2005-2016, y actualmente cuenta en la parrilla de la cadena con varios programas, como el ya mencionado ‘Està passant’ o ‘Polònia’.

Este empresario ha protagonizado diversas polémicas en twitter, como cuando llamó “criminales” a los policías que hicieron las cargas policiales del 1 de octubre. Un tuitero lanzó la siguiente pregunta en esta red social: “Una duda tonta: si el sueldo de policía y guardia civil lo decide el Gobierno, en Madrid, ¿por qué se manifiestan en Barcelona?”. A lo que Toni Soler contesta “Porque el criminal siempre vuelve al lugar del delito”.

Otra polémica llegó cuando insinuó en su cuenta oficial de twitter que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena podría estar usando métodos mafiosos. Este comunicador enlazó una noticia del diario La Vanguardia con el titular “El auto del juez invita a Junqueras a abandonar la vida política” y el subtítulo “El magistrado Pablo Llarena exige que el cambio de voluntad sea ‘verdadero y real’ y no meramente formal”.

Y a continuación comentó dicha noticia afirmando: “Segrest, i després xantatge. És el que fa la màfia” [secuestro, y después chantaje. Es lo que hace la mafia].

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo