Vecinos de Reus protestan contra la inmersión en el pleno municipal de Reus. El PSC se alinea con CUP, ERC y PDeCAT

Un grupo de una treintena de personas han asistido al pleno municipal de la ciudad tarraconense de Reus y han interrumpido en numerosas ocasiones el debate luciendo banderas españolas y de Tabarnia y con pancartas con lemas como ‘La vostra escola también es nuestra’ para protestar contra el monolingüismo de la escuela pública catalana que atenta contra los derechos de los padres a escoger la lengua en la que educar a sus hijos.

Estos ciudadanos hartos de la inmersión lingüística se han mostrado muy críticos de los antisistema de la CUP. Y han respondido con una sonora ovación todas y cada una de las intervenciones de la concejal de Ciudadanos Pepa Labrador.

Y es que en dicho pleno se debatía una moción en defensa de la escuela catalana y el modelo de inmersión lingüística. El texto ha enfrentado a PP y Cs con el equipo de gobierno, que en esta ocasión ha contado con el apoyo de la CUP y el PSC para aprobar la medida.

Los socialistas catalanes se han puesto al lado de los partidos secesionistas en esta ocasiòn, y alternan hechos como situar por primera vez una bandera de España en una reunión de su Consejo Nacional con votar en Reus junto a la CUP en contra de los derechos lingüísticos de los padres que quieren educar a sus hijos en castellano o que desean, sin renunciar al catalán, un mayor número de horas en la lengua común de todos los españoles.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, del PDeCAT, tan tendente a perdonar los excesos verbales de los partidos secesionistas ha tenido que llamar al orden en más de una ocasión a los ciudadanos que protestaban, para poder proseguir con la moción.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe y la sectorial de educación de Societat Civil Catalana han mostrado en sus cuentas de la red social twitter su simpatía con estos vecinos que reclamaban que en la escuela pública catalana también se pueda recibir educación en castellano.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo