La militancia de Junts per Catalunya ha refrendado de forma abrumadora la decisión de la dirección de poner fin a su acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE. Un 86,98% de los participantes en la consulta interna han votado a favor de una ruptura más aparente que real, dado que esta no significa el apoyo de los neoconvergentes a una moción de censura contra Pedro Sánchez.
La decisión de la cúpula, anunciada por el líder de la formación, Carles Puigdemont, el pasado lunes, ha recibido así un respaldo mayoritario de las bases independentistas. La pregunta planteada a los afiliados fue: “¿Estás de acuerdo con la propuesta de la dirección nacional de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE ante los reiterados incumplimientos de sus compromisos?”.
Carles Puigdemont había justificado la ‘retirada’ del apoyo alegando que el proyecto político de Junts «no tiene por vocación la estabilidad española». El resultado total es el siguiente: 86.98 % a favor de retirar el apoyo al Gobierno, un 10,22% de las bases han votado en contra y un 2,8% lo ha hecho en blanco. La participación ha sido del 66,29%.
La dirección de Junts decidió el pasado lunes, en una reunión en la localidad francesa de Perpiñán – la capital de la ‘Cataluña Nord’ para el separatismo catalán – que era hora de ‘romper’ con Pedro Sánchez, peso a los intentos socialistas de los últimos días para que los de Puigdemont reconsideraran su postura.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















