‘S’ha acabat’ se solidariza con Carlos Lesmes ante el escrache que secesionistas le preparan el 15-N en BCN

Carlos Lesmes

La asociación “Joves per la Defensa de la Constitució, S’HA ACABAT!”, con motivo de las presiones en redes sociales por parte de miembros del partido independentista y extremista “CUP” y grupos nacionalistas como el “Col·lectiu Praga” al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, por su participación en la inauguración de las jornadas jurídicas que se iniciarán el próximo 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB), manifiesta:

PRIMERO.- Que condena la puesta en marcha de la maquinaria independentista en redes sociales con el objetivo de llevar a cabo presiones contra el magistrado, demonizar su figura y la del Poder Judicial y atemorizarle a él así como al resto de ponentes y posibles asistentes, con tal de obstaculizar de forma totalitaria el normal funcionamiento de unas jornadas académicas abiertas e influir en la debida independencia del poder judicial.

SEGUNDO.- Que resulta imprescindible el respeto al pluralismo ideológico en Cataluña, especialmente en las universidades catalanas. No debemos aceptar presiones que limitan el pensamiento crítico o que van en la dirección de acallar posiciones contrarias a las independentistas con el objetivo de acabar con el universalismo propio de los centros de enseñanza superior.

TERCERO.- Que se solidariza con el presidente del Tribunal Supremo ante tales ataques y, por ello, insta a los demócratas a que acompañen a la asociación constitucionalista joven “S’HA ACABAT!” el próximo 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UB para dar la bienvenida y recibir al magistrado Carlos Lesmes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.