Réplica de Cs a JxCAT: “Nos llaman bestias taradas y ahora se ponen a dar lecciones de cortesía”

José María Espejo (Cs), vicepresidente segundo del Parlament, ha contestado a otro miembro de la mesa, el vicepresidente primero Josep Costa (PDeCAT), tras los insultos de este dirigente secesionista hacia la formación naranja.

Costa ha asegurado en twitter que “en honor a la verdad, se ha decir que en el Parlamento de Cataluña se han perdido las formas y la mínima cortesía parlamentaria a medida que Ciudadanos ha ido creciendo. Ni el PP se había comportado así antes. No nos podemos seguir permitiendo que el Código de Conducta sea papel mojado”.

Espejo ha replicado que “nos llaman bestias taradas, nos acusan de falta de humanidad, nos insultan sin pudor y ahora se ponen a dar lecciones de cortesía. Que sepan que sus insultos no son contra nosotros, sino contra el más de millón de catalanes que les ganaron en las urnas. No aceptamos sermones”.

Estas palabras de Espejo hacen referencia a los artículos de Quim Torra (JxCAT) en los que atacaba e insultaba a los catalanes castellanohablantes y no secesionistas.

Este cruce de declaraciones se ha producido tras un pleno tenso en el Parlament. El diputado de ERC Roger Wagensberg ha dicho en la cámara que afirmara que Cs “está literalmente más cerca del fascismo” que el independentismo del supremacismo, unas palabras que ha acabado retirando ante el aviso del presidente de la cámara, Roger Torrent.

Wagenberg ha asegurado que el diputado de Cs Carlos Carrizosa le ha amenazado al acabar su intervención y que le ha dicho “sube hacia arriba, nos vemos fuera”, extremo que el portavoz naranja ha negado asegurando que “no se atrevería a bajar a las calles que son suyas a debatir nada con el señor Wagensberg”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.