El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

S’ha Acabat! pide a la rectora de la UAB que retire el gran mural separatista antes del periodo electoral

Por Redacción
lunes, 23 de septiembre de 2019
en Sociedad
1 min read
Foto de archivo de un mural del SEPC en la UAB.

Foto de archivo de un mural del SEPC en la UAB.

 

Contenido relacionado

S’ha Acabat! moviliza las aulas contra el apartheid lingüístico

S’ha Acabat! buscará reeditar el éxito que consiguió en las elecciones al Claustro de la Pompeu Fabra

S’ha Acabat! denuncia a la Universidad de Barcelona por «vetar un acto de forma arbitraria»

La asociación constitucionalista joven S’ha Acabat! ha enviado esta mañana una carta a la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, para exigirle la retirada de la gran pintada partidista situada en la entrada de la Universidad que reza «Independència, Socialisme, Feminisme».

Un mural de idénticas características ya fue borrado en la UAB el pasado 11 de mayo de 2019 tras una denuncia de esta misma entidad ante la Junta Electoral de Sabadell. Así, en este caso ya no se plantean las dudas que el equipo rectoral de la UAB arguyó en las anteriores denuncias de S’ha Acabat! para oponerse a la retirada de la pintada.

Esta asociación argumenta que «de los acuerdos existentes tanto de la Junta Electoral Central, como de la Provincial de Barcelona como de la de Zona de Sabadell se desprende que en período electoral un mural con las características de este al que nos referimos no puede estar presente en un edificio público por su deber de servir a todos los ciudadanos en condiciones de neutralidad».

De esta manera, la entidad constitucionalista ha remitido una misiva a la rectora Arboix para que elimine la pintada separatista antes del 24 de septiembre, día en que da comienzo la campaña electoral, «para evitar seguir lesionando los derechos de quienes no comparten los planteamientos ideológicos reflejados en un espacio que debería ser de todos».

S’ha Acabat! finaliza su carta advirtiendo a Margarita Arboix que trasladará dicho escrito a la Junta Electoral de Zona de Sabadell y a la Junta Electoral Central.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: propaganda secesionistaS´ha acabatUAB
Publicación anterior

La Guardia Civil detiene a nueve separatistas que presuntamente pretendían sembrar el pánico en Cataluña

Siguiente publicación

Gabriel Rufián sale en defensa de los separatistas que presuntamente tenían material para fabricar explosivos

Contenido relacionado

Imagen de archivo de una concentración en Santander. Foto: De español a español por la Constitución.
Sociedad

Santander acogerá este domingo una «marcha por la dignidad» para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

viernes, 12 de junio de 2026
Imagen generada por ChatGPT
Sociedad

El Nacional reconoce que apenas un «centenar de personas» fueron a la concentración de la ANC y Òmnium en la Sagrada Familia

jueves, 11 de junio de 2026
Imagen del encuentro intergeneracional que se celebró en el Centro Social de Personas Mayores El Llano.© Fundación ”la Caixa”
Sociedad

Encuentros «sin edad» para hacer frente al edadismo

jueves, 11 de junio de 2026
Siguiente publicación

Gabriel Rufián sale en defensa de los separatistas que presuntamente tenían material para fabricar explosivos

Los separatistas detenidos presuntamente pretendían atentar en el aniversario del 1-O y con la sentencia del 'procés'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?