Serrano (PP) califica de “vergüenza” espiar a los niños en los colegios por motivos lingüísticos

Serrano, en una foto de archivo

El Secretario General del PPC y diputado en el Parlament de Catalunya, Daniel Serrano, ha pedido al Conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña que “deje en paz a los niños y que hablen en las escuelas el idioma que estimen más oportuno”. Para el dirigente Popular “espiar a los niños por motivos lingüísticos es una vergüenza”.

Según Daniel Serrano el Conseller de Educación “tiene que dimitir”, y de no hacerlo le ha propuesto al presidente Torra que “como deberes estivales, más allá de deshojar la margarita, si continuar o no con la legislatura, cese al señor Bargalló, antes de que el periodo le cese a usted”.

En su turno de réplica, Daniel Serrano ha recordado que el Conseller compareció en la Comisión de Educación “y allí nos dijo a los diputados presentes que el departamento no tenía conocimiento de los hechos, que no había autorizado nada y que incluso si alguna entidad solicitaba algún permiso de estas características sería denegado”.

Para el diputado Popular “si hubiera un torneo a pinocho del año usted sería un serio aspirante a ganarlo”. En este sentido, ha añadido que “la Plataforma per la Llengua ha desvelado estos días que usted es el señor X del gran hermano separatista que ha montado en las escuelas para espiar a profesores y niños en los centros educativos catalanes”

Asimismo, Daniel Serrano ha manifestado que “es el colmo que viniera a la comisión a mentirnos descaradamente”. En su opinión “el departamento lo sabía, el departamento lo consintió y el departamento lo ha tenido que planificar y coordinar”. “Nadie se cree que haya podido acceder a 50 centros educativos en Cataluña si no está coordinado por el departamento” ha afirmado.

Finalmente, Daniel Serrano ha reiterado que “tiene que dimitir”. “No le creemos, ¿y sabe por qué?, por qué como coloquialmente se dice le han dejado en su mentira colgado en la brocha” ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.