Habría que remontarse a las declaraciones de la ex consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, quien aseguró hace ya unos meses que en TV3 “veía demasiado castellano“, para entender la obsesión de los independentistas con la televisión pública de Cataluña.
Especialmente tienen en el punto de mira el programa ‘Planta Baixa’, presentado por Ricard Ustrell, que suele dar en algunas ocasiones una visión más amplia de la que les gustaría a los separatistas.
Este pasado miércoles el independentismo hizo viral el mensaje de un un usuario indignado por la utilización del castellano en el programa ‘Planta Baixa’ afirmando que “voy a comer a las 13h y querría hacerlo informándome de Cataluña y en catalán. En Planta Baja (sic) solo hablan de Castilla, con periodistas castellanos y en castellano. Sería mucho pedir?“.
Como era de esperar se desató una corriente de apoyo a este usuario, con mensajes en su línea y en contra del uso del castellano en la televisión pública de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.