Un destacamento de treinta militares del Regimiento de Infantería del cuartel del Bruc (Barcelona) han desinfectado este jueves las dependencias del monasterio de Poblet, en la comarca tarraconense de Conca de Barberà.
La operación, que tiene como objetivo evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, tenía la aprobación del padre abad Octavi Vilà, máxima autoridad de la abadía y presidente del patronato que gestiona el monasterio.
Este monasterio es uno de los lugares fetiche del nacionalismo catalán dado que fue panteón real de la Corona de Aragón, desde finales del siglo XIV hasta la extinción de la casa real de Aragón en el siglo XV.
Esta actuación sanitaria ha levantado la ira de un buen número de tuiteros secesionistas, que han mostrado su rencor hacia el Ejército.
Un secesionista recurre a la Historia de Cataluña para recordar que “el Ejército español en el Monasterio de Poblet, allá donde está enterrado el Rey Jaime I el Conquistador“. Y añade que “ahora solo falta que los tengamos que aguantar dentro del Monasterio de Santa María de Ripoll desinfectando la tumba de Wilfredo el Velloso”.
Este último es, según la leyenda, el que creó la bandera de Cataluña al untar con sangre un escudo amarillo con cuatro de sus dedos. Aunque otro tuitero, de talante ‘moderado’ invita al Ejército a ir a Ripoll “si tiene cojones, que Wilfredo el Velloso se levantará de la tumba y del golpe de espada los soldaditos saldrán cantando los ‘novios de la muerte’ en versión heavy metal”.
El cómico Toni Albà también ha entrado al trapo asegurando que la desinfección del Ejército le causa “vergüenza y rabia”.
Este humorista fue ‘rehabilitado’ hace unas semanas tras estar varios meses sin trabajar en uno de los programas estrellas de TV3, el espacio de sátira política ‘Polònia’ tras la polvareda que levantó sus ofensas en redes sociales a Inés Arrimadas, entonces líder de la oposición en el Parlament.
Algunos tuiteros secesionistas insinúan que igual el paso de efectivos del Ejército por el Monasterio de Poblet puede causar el contagio de los monjes.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.