El COVID-19 continúa golpeando con dureza a nuestros mayores. En la segunda ola de coronavirus las residencias de mayores siguen estando en el ojo del huracán.
En este sentido cabe destacar que el pasado 13 de octubre se notificó un brote de coronavirus en una residencia de la localidad gerundense de Ribes de Freser, y hasta la fecha se ha cobrado ya la vida de 6 personas.
Según la última actualización hay 39 residentes positivos, la mayoría de ellos asintómaticos, dos en situación clínica inestable y uno ingresado en el hospital de Campdevànol evolucionando bien.
El Departamento de Salud está haciendo un seguimiento y control de la residencia junto con la dirección para garantizar que la sectorización del centro, las medidas de aislamiento, prevención y protección se hacen correctamente para contener el avance del virus y la información a las familias, también en colaboración con el Ayuntamiento.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.