Este martes se ha enfrentado el Club Atlético Osasuna y el FC Barcelona en el Sadar de Pamplona (han ganado los culés por 1 a 2, y se mantienen líderes justo coincidiendo con el parón del Mundial), hasta donde se han desplazado aficionados del club azulgrana y donde alguno de ellos ha protagonizado graves incidentes en la capital navarra.
Según informa el Diario de Navarra, unos radicales culés se han bajado de varios coches y han destrozado un bar, en ese momento dentro había varios aficionados de Osasuna, y se han contado hasta tres personas heridas de diversa consideración.
Los lamentables hechos han ocurrido en el bar Ezpala situado en la calle San Juan Bosco de Iturrama. En concreto, en este bar es donde se suelen reunir los hinchas radicales de Osasuna antes de los partidos. Algunas fuentes apuntan que los hechos han sido perpetrados por la sección más radical de los Boixos Nois.
Estos mismos seguidores del Barça llevaron a cabo un ataque contra aficionados del Espanyol, y utilizaron la misma práctica, atacaron el bar que suelen frecuentar los hinchas más bulliciosos de la afición blanquiazul bajándose del coche y destrozando todo el interior del bar.
Osasuna ha emitido un comunicado en el que «condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona«. Asimismo, la entidad manifiesta su «solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos». El club ratifica su total «oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad«.
El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.