El FC Barcelona oficializó el pasado miércoles el fichaje de Oriol Romeu por la escuadra azulgrana, el mediocentro que había despuntado el curso pasado en el Gerona volvía de esta manera al Camp Nou para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.
El de Ulldecona firma un contrato que le unirá al club azulgrana las próximas tres temporadas, con una cláusula de 400 millones de euros, y cierra así el círculo después de un viaje que desde el mismo Barça le llevó por el Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y, finalmente, Gerona. Y al fin, ahora regresa a casa. El Barça pagará unos cuatro millones de euros por su incorporación. Romeu también pasó por la cantera del Espanyol.
El fichaje del centrocampista catalán por el FC Barcelona ha traído cierto revuelo en la capital gerundense, y es que las formas empleadas por los culés no han gustado nada. Todavía resuenan las palabras de Laporta asegurando que ya ayudaban el Gerona si fichan a un futbolista suyo, obligaron incluso a salir al hermano de Pep Guardiola para parar los pies un poco al mandamás culé.
Una vez cerrada la operación que lleva a Oriol Romeu al Barça, hasta el separatista alcalde de la capital gerundense ha lanzado un tuit donde envía una pullita al FC Barcelona: «En Gerona echaremos de menos a Oriol Romeu. Buena suerte por un gran jugador y persona. Y en el Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño«, escribió Salellas en sus redes sociales. Queda claro que el Barça ha perdido algunos ‘amigos’ por tierras gerundenses.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.