La presidenta de la entidad separatista ANC, Dolors Feliu, ha conseguido una plaza en el gabinete jurídico del Departamento de Presidencia de la Generalidad según consta en la página web de la esta consejería que dirige Laura Vilagrà.
Feliu es funcionaria del cuerpo de abogados de la Generalidad de Cataluña, requisito imprescindible para conseguir la plaza, que es de responsable de apoyo y relaciones consultivas de la Dirección General de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica del Gabinete Jurídico del Departamento de Presidencia, que corresponde al nivel 29 y a la categoría A1 de los funcionarios de la Generalidad.
Una de sus antecesoras como presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, también se colocó a inicios del 2020 como catedrática del Estado, de Economía Aplicada, especialidad Geografía Económica. Y Laura Borràs, la suspendida presidenta del Parlament, a inicios del 2021 también consiguió ser funcionaria del Estado, como profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, dentro del área de Didáctica de la Lengua y Literatura.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.