
La cooperativa Abacus, que ha vendido en sus tiendas camisetas separatistas de la ANC y ha tenido pancartas de Òmnium Cultural con el lema “Llibertat”, en referencia a los líderes independentistas que estuvieron en prisión por intentar dar un golpe de Estado, está en recha con TV3, el principal altavoz propagandístico del independentismo catalán.
El digital ‘El Triangle’ ha publicado que Abacus ha conseguido en el 2022 contratos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, por valor de 656.915,84 euros. El último es por un importe de 74.201,60 para el documental ‘Els nostres negrers’
En lo que va de año, la CCMA ha pagado a Abacus por la realización de dos documentales, la producción de una serie de 13 capítulos y los derechos de antena de una película. Por todo ello, Abacus habrá ingresado de la CCMA este año 656.915,84 euros.
‘El Triangle’ detalla que “Abacus era el nombre que los ciudadanos asociaban con una cooperativa a la que se recurría cuando era necesario buscar material escolar. En junio del año pasado, esta cooperativa se fusionó con el imperio mediático Som, dirigido por Oriol Soler, que pasó a ser nombrado director de estrategia y negocio, primero, y director general, después”.
Y esta publicación destaca “la facilidad de Soler, miembro del estado mayor en la sombra del procés independentista, para conseguir subvenciones y contratos con administraciones públicas, especialmente con la Generalitat”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.