Dos de los colectivos más activos de la Resistencia al separatismo catalán, Segadors del Maresme y Unión de Brigadas, han retirado un buen número de pancartas secesionistas en las que se hacía propaganda del supremacismo lingüístico en catalán, con lemas como “una lengua para defender un país, un país para defender la lengua”.
Estos dos grupos, Segadors y Unión, de retirada de propaganda separatista de la vía pública han actuado en varios pueblos de las comarcas barcelonesas de Osona y el Berguedà. En sus redes sociales Segadors ha denunciado que “los lemas de multilingüismo, con los que engañaron, ha pasado al olvido. ¡Totalitarios! Seguid así. Mostrando las cartas…!”. Este mensaje también ha sido difundido por Unión de Brigadas.
La Resistencia al separatismo no se rinde en su empeño de que la vía pública sea de todos, frente a la voluntad del separatismo de ocupar la vía pública con sus símbolos para conseguir su objetivo de “las calles serán siempre nuestras”. El trabajo incansable de los grupos de limpieza de lazos amarillos y pancartas independentistas hace que el equilibrio se recupere.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.