En Cataluña muchos viven en una realidad paralela que realmente les lleva a decir un sinfín de sandeces, lo peor es que casi todos ellos cobran un buen dinero del erario público. Este pasado sábado en el Preguntes Freqüents de la televisión pública se ha entrevistado al director de TV3, Vicent Sanchis. Todo un baño y masaje, donde el mandamás del ente público aseguró que no se volvería a presentar al cargo.
Sin despeinarse ni un pelo Sanchis aseguró que “sólo faltaba que el catalán, que es una lengua que tiene a un Estado en contra… esto se tiene que decir claro: ¿Cuándo ha tenido el catalán el Estado a favor? ¿Cuándo? El Estado querría que esta lengua desapareciera, ¿Cómo no puede estar politizada? Si no lo está, se muere“.
Esta tendenciosa afirmación del todavía director de la televisión de la Generalitat ha tenido una contundente respuesta del escritor y periodista Víctor Amela, quien siempre se ha mostrado contrario a la politización existente en los medios de comunicación públicos de Cataluña.
Amela ha afirmado en su perfil de Twitter que “El catalán tiene un Estado en contra”, dice Sanchis en una televisión pública de España desde hace casi 40 años hecha siempre íntegramente en catalán. Supongo que se refiere al Estado francés“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.