La presidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC), Elda Mata, se ha mostrado convencida de que la manifestación de mañana en Barcelona en contra de la amnistía será un éxito. “Cifraremos el éxito de la convocatoria en la gente que vendrá, pero sobretodo en parar lo que pueda ser una amnistía”, ha afirmado.
En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, Mata ha alertado de que “la situación actual es más grave que en 2017”, ya que ahora, explica, hay un “riesgo de ruptura de la democracia y del Estado de derecho en España”. La presidenta de SCC sostiene que en estos momentos el problema va más allá de Cataluña. “Ahora estamos delante de un torpedo en la línea de flotación de un estado democrático como España”, advierte.
Elda Mata considera que “se quiere hacer ver que en 2017 no se cometieron delitos y no se quiere hablar de que la amnistía sería un pago de favores de políticos a políticos, con el único afán de llegar al poder”. En este sentido, ha lamentado que en el momento de mayor debilidad del nacionalismo “se esté a punto de entregar la llave de la gobernabilidad de España a los nacionalistas, por siete votos”. “Si se concede la amnistía se hará desiguales a los españoles ante la ley”, ha advertido.
La presidenta de SCC ha denunciado que “en Cataluña sigue habiendo un problema de convivencia” y lo ha ejemplificado refiriéndose a los ataques que ha sufrido en su propio domicilio. ¿Cómo puede ser que alguien entre en mi casa? ¿Por qué tengo que poner una valla más alta y una verja?, pregunta. “Porque las instituciones del Estado no me defienden y porque en Cataluña no impera la ley, sino ya estarían aquí las empresas que se fueron”, apunta.
Y afirma que “con inseguridad jurídica no viven las persona ni las empresas” y explica que “mientras el Estado haga cesiones al nacionalismo y se siga debilitando en Cataluña, seguirán marchándose empresas y personas”. “Sin empresas no hay trabajo y el talento marchará” ha concluido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.