Se relaja el dispositivo policial que evitaba el vandalismo secesionista en los juzgados

Jesús María Barrientos, presidente del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha ordenado relajar la intensidad del dispositivo de seguridad ordenado el 6 de febrero pasado en todas las sedes judiciales de Cataluña.

Este dispositivo se ordenó tras los ataques vandálicos contra varios juzgados alrededor de Cataluña realizados por los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Dicho dispositivo policial en las sedes judiciales de los cuarenta y nueve partidos judiciales de Cataluña, que preveía una protección presencial y permanente de las mismas por parte de la policía autonómica catalana, ya se rebajó en mayo y en septiembre.

El tribunal que preside Barrientos pidió a los Mossos un nuevo informe en que se mostrase el criterio policial sobre la conveniencia de mantener o modificar el actual dispositivo de protección de los juzgados.

Una vez analizado el informe policial, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha estimado que se module la custodia en función “del riesgo identificado en cada momento y para cada sede, de forma que la progresión o regresión entre esos niveles esté en función de su efectividad”.

Y ha decidido que a partir de este martes se mantendrá la protección policial presencial y permanente en las sedes del Tribunal Superior de Justicia y la Ciudad de la Justicia en Barcelona.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.