El independentismo vive en una realidad absolutamente paralela. Hace tiempo que buena parte de los fieles secesionistas vieron de forma clara que sus líderes les habían tomado el pelo y habían creado, con el proceso, una forma de vivir a cuerpo de Rey.
Pero no es menos cierto que sigue habiendo miles de catalanes que siguen pensando que la independencia es posible y se creen ciegamente lo que el prófugo Carles Puigdemont les cuenta, incluso llegan a considerar que la performance del prófugo en el Arco del Triunfo en Barcelona fue una acción heroica e histórica para Cataluña. Esta es una realidad que tampoco podemos obviar.
Prueba de ello, es el mensaje que nos hemos encontrado buceando por las redes sociales separatistas, donde se asegura que en las cafeterías de Nueva York no se habla de otra cosa que no sea Carles Puigdemont.
“Un amigo neoyorquino me dice que estos días, en las cafeterías, solo se habla de @KRLS. Ganaremos”, ha afirmado un independentista en su cuenta de X. Queda claro que viven en una realidad paralela y que será muy complicado que salgan de ella.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.