Hace ya unas cuantas semanas que venimos soportando temperaturas sofocantes en Cataluña y por supuesto también en el resto de España. El verano se ha adelantado este 2022.
Pero las previsiones apuntan a que podemos vivir un mes de junio tórrido en la comunidad autónoma catalana, donde las temperaturas podrían superar los 40 grados a la sombra en el interior de Cataluña. Las subidas podrían comenzar a notarse a partir del fin de semana del 11 y 12 de junio.
En la costa las máximas rondarán los 30 grados con un bochorno insoportable. Las temperaturas mínimas en la costa no bajarán de los 21 o 22 grados y, por lo tanto, las madrugadas serán tropicales y de insomnio.
Con estas previsiones, preocupa mucho la situación de sequía que puede darse en Cataluña, ya que se espera un verano con entre 2 y 4 grados de temperaturas más altas y con muchas menos lluvias en todo el territorio catalán.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.