El Espanyol jugará la próxima temporada en Segunda División y con ello, muchos futbolistas han comenzado a despedirse del club espanyolista, sabedores de que la próxima temporada no vestirán de blanquiazul.
Denis Suárez y Joselu Mato, a través de las redes sociales, han querido decir adiós a la hinchada perica. El primero vino cedido para seis meses y su destino lo más probable es que esté en el Villarreal y el segundo aterrizará en el Real Madrid, cedido por el Espanyol. Así lo estipula una cláusula de su contrato que, en caso de llegar un equipo y pagarle el 100% de su sueldo, se puede ir cedido.
Post de despedida de Denis Suárez:
Hola, Pericos
Me hubiera gustado despedirme de vosotros en Cornellà celebrando juntos una permanencia que se nos ha escapado por errores propios y ajenos… nunca vi algo semejante habiendo tanto en juego… Pero si algo me habéis enseñado y me llevo como aprendizaje es que el sentimiento, la força d’un sentiment, es más grande que las adversidades y pronto todo esto habrá sido sólo un mal sueño. El Espanyol es de Primera allá donde esté. No lo dudéis.
Esta tristeza se suma a un año duro en lo personal, el peor sin duda de mi carrera. Lo vivido en Vigo no se lo deseo a ningún profesional. Eso sí, son lecciones y vivencias que me han hecho más fuerte y confirmado que mi gran pasión sigue siendo el fútbol. En esto el Espanyol y vosotros tenéis mucha culpa. JAMÁS olvidaré quién apostó por mí quién me abrió sus puertas para seguir y quién me ha apoyado en todo momento. Aún me hace vibrar la emoción que sentí la primera vez que pisé Cornellà y ese himno cantado a cappella. Impresionante. Sabía que no me equivocaba cuando me empeñé en venir aquí.
Gracias. Y gracias a Diego, a Luis, a mis compañeros, al club… desde el primero hasta el último. Dejadme que recalque a los que para mí son los primeros como son los utilleros, los fisios, el delegado… sois todos unos fenómenos y muchos sabéis que os considero ya mis amigos. Siempre os llevaré en el corazón 💙. Una abraçada a tots. T’estimo Espanyol!!!
Post de despedida de Joselu Mato:
“Aún no me creo que tenga que escribir esto. Ha sido tan duro el golpe del descenso que tanto a mi como a mi familia nos cuesta reponernos. Quiero pedir perdón porque el Espanyol no se merece estar en Segunda División.
Y quiero daros las gracias eternas por el cariño tan inmenso que he recibido y por lo que he conseguido a nivel personal con vuestro apoyo. Sin duda, la gente más bonita de Barcelona es del Espanyol. Jo t’estimo Espanyol. Pronto volverá dónde debe permanecer”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.