Los termómetros van subiendo paulatinamente en la comunidad autónoma catalana, pero lo peor está todavía por llegar, y lo hará a principios de la próxima semana cuando la calor sea sofocante en toda Cataluña. Se esperan temperaturas que alcancen los 43 grados en las zonas más cálidas del territorio catalán.
El fin de semana el sol será el gran protagonista, tanto sábado como domingo. Pero prepárense, porque el lunes llega la primera gran ola de calor, dicha situación se mantendrá martes y miércoles, con temperaturas tropicales por la noche. Será complicado dormir. Las temperaturas tan elevadas disparará el riesgo de incendios en la comunidad autónoma catalana, por lo que habrá que estar alerta.
Tal y como avanzamos hace algunos días, las temperaturas comenzarán a caer a partir del jueves 1 de agosto, cuando llegarán lluvias importantes, en forma de tormenta, a buena parte de Cataluña.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.