
El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha acordado en pleno retirar la medalla de oro de la ciudad al Rey emérito. Esta iniciativa presentada por el por el equipo de gobierno que forman en la capital tarraconense Esquerra y comunes ha contado con el apoyo del PSC, JxCAT y la CUP. Además de la abstención de Ciudadanos, y el único voto en contra del PP.
El presidente provincial de Societat Civil Catalana en Tarragona, Salvador Caamaño, ha opinado sobre esta decisión del pleno municipal.
Caamaño ha dicho que “con este tipo de mociones el equipo de Gobierno municipal, en un acto más de pura propaganda, quiere por un lado, tapar sus miserias, su inutilidad y su nefasta gestión. Y por otro, arremeten contra el Rey emérito Juan Carlos, que a pesar de sus errores y veleidades (por todos conocidas desde hace años), jugó un papel clave en la transición de la dictadura a la democracia, y que desde hace más de seis años ni pincha ni corta”.
Y ha añadido que “nadie se equivoque, lo que pretenden con este tipo de actos es continuar con el golpe en Cataluña y para ello necesitan demoler: la monarquía, las estructuras democráticas y constitucionales del régimen del 78, aprobado por abrumadora mayoría y que ha sido un modelo de convivencia, igualdad, libertad y progreso para todos los españoles, y la Nación Española”.
“En este objetivo, el freno más importante que tiene hoy el separatismo y el totalitarismo izquierdista es Felipe VI, tal como lo pudimos comprobar con su discurso del pasado octubre de 2017. Esa es la pieza de caza mayor que quieren abatir, saben que si cae esa caeran las demás. Por otro lado, es sorprendente y vergonzoso que nadie presente una moción para retirarle la medalla de Oro de la Ciudad, que el Ayuntamiento de Tarragona concedió, a Jordi Pujol en el año 2003, cuando él y su clan han estado robando a manos llenas durante décadas en Cataluña”, ha concluído el presidente provincial de Societat Civil Catalana.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.