SCC y EC piden elecciones anticipadas en Cataluña

 

La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña tras el anuncio realizado este viernes de celebrar el referéndum el domingo día 1 de octubre de 2017 por parte de Carles Puigdemont. Según SCC este hecho “es una muestra clara de que el gobierno de la Generalitat continúa trabajando al margen de la ley y está dispuesto a materializar su golpe de Estado que lleva meses preparando”.

Y aseguran que “el gobierno de Cataluña está engañando a los catalanes porque no se atreve ni a firmar ni a rubricar el anuncio que ha hecho por su propia ilegalidad“. Y le recuerda al ejecutivo autonómico que “tiene la obligación no sólo de respetar los marcos legales vigentes, sino de actuar de forma ejemplar”. Además ha dejado claro que esta consulta “es el reflejo de que la Generalitat sigue velando por los intereses de una parte de los catalanes y no del conjunto de la ciudadanía”.

Por último, Societat Civil Catalana solicita al Gobierno de España y al resto de las Instituciones del Estado que se adopten sin demora todas y cada una de las medidas necesarias, encaminadas a garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes que están poniéndose en riesgo con el anunciado quebranto del Estado de Derecho”.

Bou, presidente de Empresaris de Catalunya

Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 400 empresarios y ejecutivos partidarios de que Catalunya forme parte de España también ha pedido hoy a Carles Puigdemont que “se deje de anuncios de referéndums imposibles y convoque las elecciones para las que tiene potestad, que son las elecciones autonómicas”.

Josep Bou, presidente de EC, ha mostrado su perplejidad “por el hecho de que alguien que no fue votado por el pueblo de Catalunya sino que era el número 3 de la lista de Junts pel Sí por Girona pretenda forzar una votación sin legitimidad política ni legal alguna para hacerlo”.

Para la organización empresarial “el anuncio de fecha y pregunta de referéndum es un esperpento que no causa mayores males a la economía catalana porque no tiene credibilidad alguna ni interior ni exterior”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo