SCC patrocina en España una obra de Henri Lévy y trae a Boadella a Cataluña 15 años después

Societat Civil Catalana ha presentado este martes la obra de teatro “Looking for Europe”, en compañía del director del espectáculo, Bernard Henri Lévy, y de Albert Boadella, que actuará en las funciones que se realizarán en España (el 20 de marzo en Valencia, el 25 de marzo en Barcelona y el 26 de marzo en Madrid).

El presidente de la entidad, Josep Ramon Bosch, ha explicado que la obra de teatro es una crítica a todos los nacionalismos y populismos que hay en Europa y que amenazan con romper la Unión Europea y el sistema democrático. Por este motivo, Bosch ha anunciado que Societat Civil Catalana patrocinará la gira que se va a realizar por España.

En este sentido ha recordado que la entidad defiende “los valores constitucionales, los principios de fraternidad y libertad y fomenta la concordia”, unas ideas que coinciden plenamente con el espíritu de la obra. Además, ha señalado que “no hay nada más contrario a los principios de la Unión Europea que el nacionalismo y más si va de la mano del populismo” y que, pese a que la obra no va sobre Cataluña, “refleja a la perfección lo que está pasando aquí”.

Por otro lado, ha agradecido su presencia a Lévy y Boadella. Del director francés ha destacado su excelente formación y su gran trayectoria profesional y ha destacado su capacidad para “divisar que se está produciendo una deriva populista cuyo propósito es adueñarse de Europa” y que este es el motivo por el que ha puesto en marcha esta obra de teatro, que se está representando por todo el continente.

En relación a Boadella, Bosch ha elogiado su talento encima del escenario y ha hecho especial hincapié en que “llevaba 15 años sin hacer declaraciones públicas en Cataluña y hoy vuelve de la mano de Societat Civil Catalana”. Un hecho que “supone una victoria de la concordia y la libertad frente al nacionalismo y al populismo”.

Boadella, por su parte, ha dejado claro que el “régimen nacionalista” le “obligó a marcharse”, porque él y su compañía fueron presentados como unos “apestados”. Sin embargo, ahora ha vuelto “porque me da la gana” y porque considera que “el régimen ha fracasado” y en este momento está “acorralado y sin salida”. El dramaturgo está convencido de que “ahora ya no tienen ni prestigio ni fuerza moral”, no obstante ha advertido que los daños colaterales que ha dejado el procés son “muy graves”, debido, entre otras cuestiones, a que “hay una gran división social y familias enfrentadas”.

“Desprogramar una secta es muy complicado, seguirá dando guerra, pero desde el punto de vista del prestigio esto se ha acabado”, ha asegurado. Además ha explicado que ponerse en la piel de un nacionalista es muy complicado porque “no encuentro argumentos y eso es lo más triste”. Además, ha agradecido a Bernard Henri Lévy que haya venido a España y a Societat Civil Catalana que haya patrocinado la gira.

Lévy también ha querido agradecer a la entidad su trabajo para promocionar la obra, a Boadella por actuar en ella y la presencia de Manuel Valls en la rueda de prensa, de quien ha destacado su trayectoria política. El director de “Looking for Europe” ha asegurado que Barcelona es una ciudad que siempre ha destacado por ser “un espacio de convivencia” y que el nacionalismo ha destruido este “espíritu” que la caracterizaba.

Además, ha lamentado profundamente que el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, defienda que el conflicto que hay en Cataluña se tenga que resolver mediante la vía eslovena, teniendo en cuenta que “implicó la muerte de muchas personas” y ha añadido que “Europa está siendo atacada por partidos nacionalistas alentados por los que están interesados en la deconstrucción del continente”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.