Granados (PSC) alerta que el “Govern se ha de someter al control del Parlament” en el próximo pleno

La portavoz del Grupo Socialistas y Unidos para Avanzar, Eva Granados, ha alertado esta mañana de la posibilidad que no se pueda realizar el pleno del próximo 6 y 7 de febrero ante la convocatoria de huelga que han hecho algunos sindicatos minoritario.

“Torra y algunos consejeros ya nos han anunciado que querían ralentizar la actividad del gobierno” ha explicado Granados que espera que “a pesar de que probablemente no se notará la diferencia porque la actividad del gobierno se acerca a cero, esperamos que la próxima semana podamos hacer la sesión de control del Gobierno”.

En referencia a la Mesa de Diálogo convocada para este viernes, Granados también ha remarcado “la importancia que todos los grupos se sientan convocados”.

Para la diputada socialista, la reunión del viernes “supone un espacio de diálogo para hacer consensos dentro de Cataluña en el que tenemos que estar todos”.

Es por eso que ha pedido a Torra “hacer lo posible” porque asistan todos los grupos parlamentarios: “Con enviar una carta no es suficiente. Le pedimos que hable con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, y con Alejandro Fernández y Carles Riera para que vengan”.

Finalmente, Granados ha trasladado la queja que ha hecho el PSC-Unidos al resto de grupos, puesto que coincidiendo con la celebración del pleno de los 6 y 7 de febrero hará un año que PSC-Unidos entró a registro la ley de derroche alimentario y todavía no se ha puesto en el orden del día del Pleno.

“Tenemos el compromiso del resto de grupos que se hará, pero espero que de una vez por todas una ley, la cual se avanzó mucho la pasada legislatura, y de la que se hizo mucho y buen trabajo, se pueda discutir, no en el próximo pleno pero sí en el siguiente” ha concluido.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.