El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

SCC lanza la campaña «No te calles, no estás solo», contra la vulneración de los derechos de los catalanes hispanohablantes

La propuesta aprobada por unanimidad también recoge que el Ayuntamiento dote a los centros abiertos de más medios para mejorar el acompañamiento

Por Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2023
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Varapalos judiciales al monolingüismo mientras el Govern riega con subvenciones a los municipios

El TSJC asesta otro golpe a la discriminación de los castellanoparlantes en las escuelas catalanas

Condenados ocho separatistas por agresiones en un acto de homenaje a Cervantes

Ante la ofensiva lingüística del gobierno nacionalista de la Generalitat y de las organizaciones sociales afines para eliminar la lengua española en los ámbitos de la educación, la sanidad y la empresa, Societat Civil Catalana lanza la campaña “No te calles, no estás solo”, que alienta a los catalanes hispanohablantes a rebelarse contra la discriminación lingüística y el monolingüismo oficial impuesto.

A través de tres situaciones cotidianas, la campaña retrata la marginación, el aislamiento y la presión social que recae sobre una parte importante de la población de Cataluña por razón de lengua. Una estudiante, un paciente y una persona que busca trabajo encarnan a aquellos ciudadanos que, en un contexto de vulnerabilidad personal o profesional, ni tienen los mismos derechos y oportunidades, ni encuentran en la lengua una herramienta de comunicación, sino un obstáculo para su plena integración.

Con esta campaña, Societat Civil Catalana invita a los ciudadanos hispanohablantes a alzar la voz contra una imposición que atenta contra sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, donde se reconoce el derecho a usar el castellano en todo el territorio español.

Societat Civil Catalana recuerda que todos los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a utilizar el español en todo momento y circunstancia sin que nadie pueda prohibírselo. Asimismo, pueden exigir a las administraciones públicas que les faciliten cualquier tipo de información en español ya que es la Administración la que debe adaptarse a la lengua elegida por el usuario, no al revés.

SCC anima a los catalanes a sumar fuerzas con la entidad para defender lo que nos une y construir una Cataluña de todos y para todos; una Cataluña donde los ciudadanos sean iguales en derechos, las instituciones neutrales y el bilingüismo que existe en la sociedad se traslade a las instituciones y administraciones.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Imposición lingüísticaSCC
Publicación anterior

Con un par

Siguiente publicación

Valents presenta los primeros candidatos en la provincia de Lleida

Contenido relacionado

Foto: Coordinadora de la Resistencia.
Sociedad

La Resistencia al separatismo en Tarragona lleva a cabo nuevas acciones en defensa de Ceuta y España

lunes, 31 de agosto de 2026
Sociedad

Nuevos disparos en Salt (Gerona) evidencian el problema de inseguridad en la Cataluña de Illa

lunes, 31 de agosto de 2026
Foto: Coordinadora Resistencia Tarragona
Sociedad

En Tarragona (PSC) no se borran esteladas, pero si rojigualdas y mensajes de apoyo a Ceuta

domingo, 30 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Valents presenta los primeros candidatos en la provincia de Lleida

Escuela de todos organiza unas jornadas en Alicante (24 y 25 de marzo)

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?